militares Hezbollah Homs

Unidades militares de Hezbolá durante un desfile militar en la región de al-Qusair, en el suroeste de la provincia de Homs, 14 de noviembre de 2016.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha trasladado unos 5000 combatientes a la ciudad siria de Alepo para apoyar al Ejército del país.

Hezbolá desplegó esta semana dos brigadas conformadas por 5000 combatientes en el campo de batalla en Alepo con el fin de reforzar las posiciones del Ejército sirio para derrotar a los rebeldes que operan en la zona, informó el sábado el portal Web israelí DEBKAfile.

Estas brigadas están equipadas con tanques de combate y armas pesadas tanto de fabricación rusa como estadounidense. Con el nuevo despliegue, el número total de combatientes de Hezbolá en Siria alcanzó los 15.000, indicó la publicación.

Las fuentes militares de DEBKAfile subrayan que la brigada de rifles motorizada está armada con vehículos blindados y tanques estadounidenses, mientras que la brigada ligera lleva armas rusas. 

Medios rusos afirman que después de que la ciudad de Alepo sea liberada de la presencia de los rebeldes sirios, las dos brigadas de Hezbolá se dirigirán hacia la provincia de Idlib (norte) para atacar los objetivos del grupo terrorista Frente Fath al-Shaam (Frente al-Nusra).

La presencia de Hezbolá en Siria no es nada nuevo. El secretario general del movimiento libanés, Seyed Hasan Nasrolá, declaró que sus combatientes no solo apoyan al Ejército sirio, sino que combaten el terrorismo en Irak y afianzan la seguridad de El Líbano.

“Los combatientes de Hezbolá no solo prestan apoyo militar a las fuerzas sirias en su lucha contra el terrorismo, sino que participan en los combates en Irak y adoptan medidas adecuadas para afianzar la seguridad de El Líbano”, afirmó Nasrolá.

El secretario general de Hezbolá recientemente recordó que el destacado papel que desempeña este movimiento para proteger a El Líbano, ha impedido que dicho país se sumerja en los conflictos en curso en Oriente Medio.

Ejército regular

Hezbollah ha evolucionado de ser guerrilla y milicia a ser ejército regular, que actúa movilizando batallones y brigadas, y que cuenta con artillería y vehículos blindados. Cuando es necesario, se atrinchera en túneles o pasa a la ofensiva como cualquier ejército, o aparece debajo del enemigo (por túneles).

Ha marchado lealmente al lado del ejército sirio, y ahora sabe trabajar con apoyo de artillería, blindados y aviación.

Por otro lado, desde su formación en la década de 1980, el adiestramiento de Hezbollah es tal, que por lo menos el 50% de sus combatientes se catalogarían como fuerzas especiales

[Nota de Con nuestro Perú]

HispanTV, 22-11-2016

http://www.hispantv.com/noticias/siria/325089/hezbola-envia-combatientes-alepo-conflicto

 

 

Artículos relacionados

Analistas de EE. UU. sorprendidos por la “capacidad y flexibilidad” de Hezbolláh

Shebaa: Cómo Hezbolláh ejecutó una difícil operación de forma perfecta

Hezbolláh ayudará a Siria a recuperar los Altos del Golán

Hezbolláh 2013 a los Ojos del enemigo israelí

Hezbolláh ensaya la captura de la Galilea en maniobras con 10 mil combatientes

Combatientes de Hezbolláh entran en Deraa: Israel irritado