“La OTAN tiene problemas”, así empieza el periodista Viribus Unitis su artículo para el diario Contra Magazin. Según el autor, los países de la Alianza simplemente no tienen ningún avión capaz de hacer frente al caza ruso de quinta generación Su-57.

El mejor avión que le queda a la OTAN es el caza polivalente Eurofighter de cuarta generación, afirma. Mientras tanto, los estadounidenses F-22 y F-35, según el columnista, son “un hazmerreír en términos de rendimiento y maniobrabilidad”.

“La revolución estadounidense en el desarrollo de aviones llevó a una degeneración de toda su Fuerza Aérea y también contamina otras Fuerzas Aéreas de la OTAN. Desafortunadamente, EE. UU. no hizo lo que hicieron los rusos, que optaron por una evolución del Su-24 (todavía en uso, en particular, en Siria), Su-27, Su-30 y Su-35 al Su-57”, lamenta Unitis.

Entre los aviones estadounidenses, el autor destaca solamente el F-18 Super Hornet, que pasó el camino de la evolución y podría ser equivalente al Eurofighter.

“Pero ninguno de ellos puede acercarse al Su-57”, concluye.

____________

* Durante los años de prueba —periodo que se inició en 2010— se lo denominó Sukhoi PAK-FA T-50. [Nota de Con nuestro Perú]

 

Sputnik, 28-01-2018
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201801281075806245-aviones-caza-defensa-capacidades-otan/

 

Artículos relacionados

El furtivo PAK-FA no sólo evadirá radares también los destruirá
Los F-22 de EE. UU. obstruyen el trabajo de cazas rusos en Siria, pero huyen cuando llegan los Su-35
El caza de quinta generación PAK-FA ya está casi listo y prueba sus armas