Buenos Aires, 12 mar (Sputnik).- Argentina reglamentó este viernes el Sistema de Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), donde usuarios de cannabis medicinal podrán inscribirse para obtener autorización para cultivar, acceder al mismo a través una tercera persona o por medio de una organización civil.
 
 

marihuana skunk

 

 
"Apruébase el denominado Sistema de Registro del Programa de Cannabis (…) registrará a los usuarios y usuarias que acceden a la planta de Cannabis y sus derivados, como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, a través del cultivo controlado", dice la resolución número 800/2021, publicada por el Boletín Oficial.
 
Para solicitar la inscripción, que puede realizarse en https://reprocann.salud.gob.ar, es requisito excluyente contar con indicación médica de uso de cannabis y sus derivados.
 
Las autoridades autorizaron el cultivo de entre una y nueve plantas florecidas, en hasta seis metros cuadrados en interior y se pueden transportar entre uno y seis frascos de 30 mililitros o hasta 40 gramos de flores secas.
 
La resolución establece además la derogación de la resolución ministerial 1537 del 21 de septiembre de 2017, que establecía una regulación más restrictiva de la ley de Uso Medicinal del Cannabis y que fue superada a partir de la nueva reglamentación que se sancionó en noviembre de 2020.
 
La anterior normativa habilitaba al Estado a garantizar a ciertos pacientes la provisión de aceite cannábico y a investigar su uso médico y científico, si bien no contemplaba el autocultivo. (Sputnik)