Moscú, 27 mar (Sputnik). – El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó las sanciones impuestas por China a parlamentarios e instituciones del país y las llamó ataque contra los valores de la democracia.
 
 

Justin Trudeau 5

 

 
Pekín impuso sanciones a varias personas y entidades de Estados Unidos y Canadá en respuesta a las medidas restrictivas de Washington y Ottawa por supuestas violaciones de los derechos humanos en la región autónoma Uigur de Xinjiang, en China.
 
"Las sanciones de China es un ataque contra la transparencia y la libertad de expresión, valores que sientan las bases de nuestra democracia. Apoyamos a nuestros parlamentarios y nos pronunciamos en contra de tales acciones inadmisibles", escribió Trudeau en su cuenta de Twitter.
 
El pasado 22 de marzo, los ministros de Exteriores de la Unión Europea incluyeron en la lista de sancionados a cuatro funcionarios y una organización de China, imputándoles la supuesta violación de los derechos humanos y la persecución de la minoría musulmana en la región autónoma Uigur de Xinjiang.
 
Más tarde se sumaron a las sanciones Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
 
En respuesta, el Ministerio de Exteriores de China también aplicó sanciones a la Unión Europea y el Reino Unido. (Sputnik)