Washington, 12 may (Sputnik).- Las autoridades chinas están acosando e intimidando a líderes de diferentes grupos religiosos en el país asiático, dijo este miércoles el Departamento de Estado de EE. UU. en su Informe de Libertad Religiosa Internacional 2020. 

 

misa catolica Liuhe China

 

"Las autoridades de la República Popular China hostigaron e intimidaron constantemente a los líderes religiosos para disuadirlos de hablar con funcionarios estadounidenses", dice el informe. 

El Departamento de Estado afirmó que las autoridades chinas impidieron regularmente que miembros de comunidades religiosas asistan a eventos en la embajada y consulados de EE. UU. 

"Las autoridades se negaron habitualmente a aprobar o pospusieron las solicitudes de los funcionarios estadounidenses para visitar sitios religiosos y reunirse con líderes religiosos", establece el texto. 

Además, el Departamento de Estado dijo que la policía arrestó y detuvo a líderes y miembros de varios grupos religiosos en China. 

"Según los informes, las autoridades utilizaron cargos vagos o insustanciales, a veces en relación con actividades religiosas, para condenar a líderes y miembros de grupos religiosos a años de prisión", según el informe. 

El Gobierno chino también impidió ciertas actividades de grupos religiosos no afiliados a las asociaciones religiosas autorizadas por el Estado, incluidos los protestantes, católicos, musulmanes y otros grupos no registrados, agrega el Departamento de Estado. (Sputnik)  

 

Artículos relacionados

Agentes chinos allanan escuela en casa dirigida por megaiglesia cristiana perseguida

China ordena a cristianos eliminar cruces, imágenes de Jesús y adorar a los líderes comunistas

China obliga a maestros cristianos a renunciar a su fe para que puedan adoctrinar a estudiantes en el comunismo

China asegura la "estabilidad" demoliendo iglesias y eliminando cruces

China incursiona en otra iglesia cristiana y detiene a muchos fieles

China prohíbe a los estudiantes africanos rendir culto en las iglesias para evitar la 'infiltración extranjera'

Cientos de escolares chinos cristianos obligados a declarar que siguen a "No a la religión"

El ateo Partido Comunista de China demuele iglesia y confisca teléfonos