Moscú, 21 jun (Sputnik). – Por primera vez en la historia moderna, los buques de la Flota Rusa del Pacífico conjuntamente con la aviación naval, están realizando maniobras en la región central del Pacífico, comunicó este lunes el Ministerio de Defensa.
"En las maniobras que por primera vez en la historia moderna se llevan a cabo en la región central del océano Pacífico, participan hasta 20 buques de guerra, submarinos y barcos de reabastecimiento", reveló el ministerio.
Se precisa que las maniobras se desarrollan en una región del Pacífico situada a 2.500 millas náuticas (4.600 kilómetros) al sureste del archipiélago de las Kuriles.
En las maniobras han sido implicados, particularmente, el crucero Variag, la fragata Marshal Saposhnikov, las corbetas Aldar Tsidenzhapov, Sovershenni y Gromki, así como un submarino, detallaron en el Ministerio de Defensa.
Participan además aviones de guerra antisubmarina Tu-142M3, que realizaron un vuelo de 14 horas de duración a una distancia de 10.000 kilómetros.
En general, la aviación está representada en las maniobras por unos 20 aviones y helicópteros. Aparte de los Tu-142M3 son los aviones de patrulla marítima Il-38, los cazas interceptores MiG-31BM, el avión nodriza Il-78 y los helicópteros navales Ka-27.
Los buques y aviones de la Flota del Pacífico simularon lanzar varios ataques con misiles. Las maniobras se realizan bajo la dirección del comandante de la Flota Rusa del Pacífico, el almirante Serguéi Avakiánts. (Sputnik)