Una plaga de ratones llevó a desalojar a 420 presos y 200 empleados del centro correccional de la ciudad de Wellington, una de las prisiones más grandes del estado de Nueva Gales del Sur al sureste de Australia, informó el medio de comunicación australiano ABC.
 
 

ratas grupo

 

 
"Los ratones invadieron el centro (penitenciario) y el daño es tal que es mucho mejor evacuar el centro por un período de tiempo", dijo el comisario del servicio correccional estatal, Peter Severin.
 
Según ABC, los reclusos serán reubicados en otras cárceles de la región, mientras en el centro se organizará una limpieza profunda y una reparación que incluirá protección contra las plagas futuras.
 
Los empleados tendrán la opción de pasar a trabajar a otras cárceles del estado o de ir a  cursillos de formación.
 
"Los ratones empiezan a descomponerse y otro problema son los ácaros, simplemente no queremos exponer al personal y a los presos a nada que pueda dañar su salud", añadió Severin.
 
El mes pasado, el director interino del centro correccional, Justin Quinn, dijo que los reclusos y el personal estaban trabajando juntos para controlar la infestación de ratones mediante una combinación de trampas adhesivas y cebos.
 
La prisión se llenó de roedores hace un año, pero su número aumentó recientemente. 
 
 
Con información de Sputnik