Un caza ruso Su-24M realizó bombardeo de advertencia en la ruta del destructor británico Defender, que violó la frontera rusa en el mar Negro, comunicó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según la entidad castrense, este 23 de junio a las 11.52 (GMT 08.52) el destructor Defender de la Armada británica cruzó la frontera estatal de la Federación de Rusia y avanzó tres kilómetros en las aguas territoriales en la zona de la península rusa de Crimea.
"A las 12.06 y las 12.08 una nave patrullera realizó un disparo de advertencia y a las 12.19 el avión Su-24M realizó un bombardeo de advertencia en la ruta del destructor", dice el comunicado.
La nota precisa que al destructor le habían advertido sobre el uso de armas en caso de violación de la frontera estatal de Rusia, pero "no reaccionó a la advertencia".
A las 12.23, se agrega, el destructor británico abandonó las aguas territoriales de Rusia.
Crimea se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avaló esa opción.
Ucrania y los países occidentales, incluido el Reino Unido no reconocen la legitimidad de ese referéndum, mientras Moscú niega haber interferido en los asuntos de Ucrania e insiste en que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.
Con información de Sputnik