Los nacimientos en Estados Unidos se desplomaron en 2020 para todas las razas cuando la pandemia de COVID-19 se afianzó, registrando la mayor caída en casi medio siglo, según un informe difundido este miércoles por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
 
 

bebe parto cesarea

 

 
"El número de nacimientos disminuyó para todas las razas y grupos de origen hispano de 2019 a 2020, con disminuciones que van del tres por ciento (mujeres hispanas) al 8 por ciento (mujeres asiáticas no hispanas)", se indica en el informe.
 
Agrega que "la tasa de fertilidad general de EE. UU. también disminuyó un cuatro por ciento entre 2019 y 2020, la mayor disminución porcentual de esta tasa (general) en casi cinco décadas".
 
El impacto de la pandemia en la fertilidad en 2020 varió por mes, ya que el número de infecciones por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) en EE. UU. aumentó de 26 casos a principios de marzo a más de 20 millones a fines de diciembre, con las mayores disminuciones desde julio hasta fines de diciembre, dice el informe.
 
Para la segunda mitad de 2020, los nacimientos disminuyeron en los 50 estados de EE. UU. y Washington, DC.
 
En contraste, durante el segundo semestre de 2018 en comparación con el mismo período de 2019, los nacimientos cayeron en nueve estados, aumentaron en cinco y no cambiaron significativamente en 36 y Washington, DC, agrega el informe.
 
El CDC dijo que el informe se basó en un recuento de todos los certificados de nacimiento en EE. UU. 
 
 
Con información de Sputnik