La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó este miércoles el proyecto de resolución para poner fin al bloque económico impuesto por EE. UU. contra Cuba.
La resolución tuvo el voto favorable de 184 países, la abstención de Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos, y dos países, EE. UU. e Israel, votaron en contra.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró el resultado, al que calificó de "contundente victoria".
"¡Contundente victoria! El discurso imperial cínico, mentiroso y calumnioso es tan inmoral, descarado y obsoleto como lo es el criminal bloqueo. El mundo está con Cuba. Se aísla EE. UU., no tiene derecho a sancionar. Nuestro agradecimiento a los pueblos y gobiernos que nos apoyan", escribió el presidente cubano en Twitter.
También el canciller de la isla caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla, se refirió al resultado de la votación contra el bloqueo que impone EE. UU. a Cuba desde hace más de seis décadas.
"¡184 países contra el bloqueo! Una vez más, desde Naciones Unidas el mundo dice "No" a la agresión y a las políticas fracasadas de EE. UU. contra Cuba. Es una gran victoria del pueblo cubano, de la justicia y de la verdad", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
Fue el propio Parrilla quien presentó la resolución ante el plenario de la Asamblea General de la ONU, denunciando también más de 240 medidas coercitivas aplicadas por Washington en los últimos cuatro años.
Es la vigesimonovena oportunidad consecutiva en la que la Asamblea General aprueba una resolución pidiendo poner fin al bloqueo de EE. UU. contra Cuba.
Con información de Sputnik