El presidente Jair Bolsonaro llamó este miércoles "pobres desgraciados" a los brasileños que en las últimas semanas salieron a la calle para manifestarse contra su Gobierno, informaron medios locales.
"La mayoría de los que están ahí (en las protestas) están siendo pagados, si les preguntas qué están haciendo no lo saben; recuperaremos a esa gente poco a poco, la mayoría de los que están ahí son unos pobres desgraciados", dijo el líder ultraderechista durante una conversación con simpatizantes, según recoge el portal UOL.
Esta semana, Bolsonaro también ironizó las protestas contra su gestión, insinuando que no fueron muy numerosas, y criticando la cobertura que hizo la prensa de los actos.
El sábado 19 de junio decenas de capitales de todo Brasil albergaron manifestaciones contra el Gobierno impulsadas por movimientos sociales de izquierda.
Según los convocantes, alrededor de 750.000 personas participaron en todo el país; las principales reivindicaciones eran la salida de Bolsonaro del poder por su gestión de la pandemia (que ya dejó más de medio millón de muertos), la defensa de las vacunas contra el covid-19 y la mejora de programas sociales para luchar contra el hambre.
Con información de Sputnik