El Ministerio de Exteriores de Rusia acusó al Gobierno de Reino Unido de mentir sobre el incidente naval que protagonizó el miércoles el destructor HMS Defender en aguas territoriales rusas en el mar Negro.
"Cuando el Ministerio de Defensa británico y la embajada de ese país en Moscú negaron que se hubiera producido un incidente y que no hubo disparos de advertencia de la aviación rusa, al parecer tampoco vieron el barco patrullero de la Guardia Costera, pero el periodista británico (que iba a bordo del destructor) vio y escuchó todo esto. Es obvio que han mentido abiertamente", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, a la cadena televisiva Rossiya 24.
A mediodía del miércoles, el destructor británico HMS Defender se adentró tres kilómetros en las aguas territoriales de Rusia. Un caza ruso Su-24 tuvo que hacer disparos de advertencia con munición real para expulsar al barco de guerra intruso.
Zajárova subrayó que hay vídeos y pruebas contundentes del incidente y también están las declaraciones del periodista británico, que desmontan las mentiras del Gobierno de Reino Unido.
La portavoz remarcó que los países occidentales recurren con frecuencias al engaño y aquí Gran Bretaña lidera.
Advirtió también que su país dará respuesta en todos los frentes a las provocaciones.
"La respuesta no solo será diplomática (...) será integral, como la de nuestras fuerzas armadas, nuestra Guardia Costera; a propósito, los vídeos disponibles ya se han difundido ampliamente", consignó.
Los países de la OTAN incrementaron en los últimos años su actividad militar cerca de las fronteras de Rusia generando inquietud en este país.
Con información de Sputnik