Los casos positivos a la variante delta (india) del coronavirus en Italia aumentaron 10 veces en el último mes, comunicó este viernes el diario Il Messaggero.
"En un mes la incidencia de la variante delta en Italia se decuplicó", informó el rotativo.
La nueva cepa se propaga con mucha rapidez entre los jóvenes menores de 30 años, aunque, según aseguró el comisario extraordinario para la emergencia covid, Francesco Figliuolo, "sabemos que las personas que han recibido las dos dosis de la vacuna están protegidas de la hospitalización".
La cifra precisa de los infectados con la delta aún se desconoce, dado que en Italia se secuencia tan solo el 1,3 por ciento de las pruebas positivas al covid-19, frente al 5 por ciento recomendado por la UE.
Los últimos datos oficiales sobre la difusión de las variantes del coronavirus se refieren al 18 de mayo, cuando la delta representaba menos del uno por ciento de contagios.
Según las estimaciones, publicadas por el periódico británico Financial Times a mediados de junio, a la variante delta corresponde un 26 por ciento de los contagios registrados en Italia.
En las próximas semanas la recolección de los datos relativos a las cepas del coronavirus debería mejorar con la creación de una nueva red de secuenciación de parte del Instituto Superior de Sanidad, la cual tratará de alcanzar el objetivo del 5 por ciento de pruebas secuenciadas fijado por la UE.
Con información de Sputnik