La tasa de propagación del coronavirus en todo el mundo está aumentando, en particular, gracias a las mutaciones, declaró este viernes el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.
 
 

coronavirus mezcla

 

 
"La infección continúa propagándose en todo el mundo, la tasa está aumentando, en particular, debido a la aparición de nuevas mutaciones del virus", dijo Mishustin en la reunión del grupo creado en coordinación con el Gobierno ruso para combatir el coronavirus.
 
El jefe del Gabinete destacó que la situación con el COVID-19 en Rusia "se mantiene difícil", ya que "está creciendo el número de personas enfermas".
 
Mishustin instó además al ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, a garantizar la atención necesaria para todos los pacientes rusos, no solo para los enfermos con el covid-19.
 
"Asegúrese de que los pacientes con otros diagnósticos, no solo con el coronavirus, reciban el tratamiento necesario", exhortó el jefe del Gabinete.
 
Por su parte, Murashko hizo referencia a otro elemento alarmante de la tercera ola de la pandemia, ya que, a diferencia de la primera y la segunda ola, creció la cifra de pacientes de 26 a 40 años.
 
"Es la categoría más activa, y el aumento que tuvo lugar en ese grupo es de más del 26 por ciento", aseguró el funcionario.
 
Al referirse a la campaña de vacunación, el titular de Salud ruso destacó que "solo al 0,5 por ciento de los ciudadanos que se pusieron los dos componentes de la vacuna se les diagnosticó el nuevo coronavirus", agregando que esas personas presentaron síntomas leves del virus.
 
Según el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus, Rusia registró en la última jornada 20.393 nuevos casos de infección por el covid-19 y 601 decesos asociados a esta enfermedad.
 
El número acumulado, 5.409.088 contagios, supone un incremento del 0,38 por ciento con respecto al día anterior.
 
La mayoría de los nuevos positivos fue detectada en la capital (7.916), en la provincia de Moscú (2.436) y en San Petersburgo (1.194).
 
Rusia dispone de cuatro vacunas contra el covid-19: Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión monodosis de la primera vacuna; EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov. 
 
 
Con información de Sputnik