Al menos 63 personas en todo el estado estadounidense de Oregon fallecieron por problemas de salud relacionados con la ola de calor de los últimos días, con 45 de esas muertes registradas en el condado de Multnomah, informaron las autoridades locales en un comunicado.
 
 

centro de convenciones Portland acondicionado ola calor

Ciudadanos se acogen al Centro de Convenciones de Portland con aire acondicionado.

 

 
"El programa de médicos forenses del condado de Multnomah ha identificado 45 muertes relacionadas con el calor extremo desde el viernes 25 de junio", dice el texto.
 
El comunicado añade que la causa preliminar de la muerte es la hipertermia, que es una "temperatura corporal anormalmente alta causada por una falla del cuerpo para lidiar con el calor proveniente del medio ambiente".
 
El texto también informa que el condado ha recibido un número récord de llamadas de emergencia durante este periodo.
 
Las personas que murieron tenían entre 44 y 97 años, y muchos de ellos tenían problemas de salud subyacentes, según el comunicado.
 
Entre 2017 y 2019 se registraron un total de 12 muertes por hipertermia, agrega el texto como referencia.
 
El portavoz de la policía estatal de Oregon, Tim Fox, dijo que el número de 63 muertos registrados hasta el miércoles se basa en informes de la oficina del médico forense de cada condado, pero esa cifra podría aumentar a medida que las agencias realicen más investigaciones y determinen las causas de fallecimiento.
 
La región del noroeste del Pacífico se vio afectada por una ola de calor durante el fin de semana, con temperaturas que alcanzaron el récord histórico de 116 grados Fahrenheit (46,6 grados Celsius) el lunes. 
 
Con información de Sputnik