Autoridades informaron que a bordo viajaban 92 personas, de las cuales 31 murieron y al menos 50 han sido rescatadas con vida. La aeronave realizaba maniobras de aterrizaje en la isla de Jolo cuando sucedió el siniestro.
 
 

C 130 militar Filipinas jul 2021

The Guardian

 

 
El accidente de un avión militar en el sur de Filipinas ha dejado al menos 31 muertos y 54 heridos, mientras los equipos de rescate buscan a al menos 17 personas entre los restos calcinados del aparato.
 
Autoridades locales informan que al menos dos de las víctima mortales son civiles, mientras el resto de fallecidos son soldados, indicaron las autoridades. Entre los supervivientes, 17 de los cuales fueron ingresados en un hospital militar de la región, también se encuentran 4 civiles.
 
El aparato, un C-130 Hércules, realizaba la maniobra de aterrizaje en un aeródromo de la isla de Jolo cuando se pasó la pista y no pudo volver a coger altura alrededor de las 11.30 hora local (4:30 CET), indicó el comandante general de las Fuerzas Aéreas de Filipinas, Cirilito Sobejana, en un comunicado anterior.
 
 
Al menos 40 personas han sido rescatadas con vida. Continúan labores de rescate
Las autoridades continúan con el dispositivo de búsqueda y rescate para localizar unas 35 personas que también viajaban en el aparato en el momento de siniestro.
 
"Estamos haciendo todo lo que podemos para rescatar a los pasajeros" restantes, apuntó Sobejana, quien en un primer momento señaló que 85 personas iban a bordo del aparato accidentado.
 
Los supervivientes han sido trasladados a un hospital militar en la ciudad de Busbus, informaron las autoridades.
 
El avión partió esta mañana de la ciudad de Cagayan de Oro con varias tropas, recientemente graduadas de la formación militar básica, que iban a ser desplegadas en la región, donde anidan varios grupos de extremistas islámicos.
 
 
DW, 04.07.2021