Estados Unidos y sus aliados están convirtiendo el mar Negro en una zona de confrontación de fuerzas, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
 
 

HMS Defender Crimea jun 2021

 

 
"De hecho, Washington y sus aliados van convirtiendo consecuentemente el mar Negro, otrora un espacio para la cooperación, en una zona de confrontación de fuerzas", dijo a la prensa.
 
Zajárova afirmó que "se hace intencionadamente para que una región más llegue a ser inestable y represente una amenaza".
 
El representante especial del secretario general de la OTAN para el Cáucaso y Asia Central, James Appathurai, declaró anteriormente al comentar el incidente con el destructor británico Defender, que la Alianza Atlántica mantendrá su representación en el mar Negro a pesar de la postura de Rusia.
 
El Ministerio de Defensa ruso denunció el 23 de junio que el destructor británico HMS Defender se adentró tres kilómetros en las aguas jurisdiccionales de Rusia cerca de Crimea. Un caza Su-24 ruso tuvo que hacer disparos de advertencia con munición real para expulsar al buque intruso.
 
En tanto, el Ministerio de Defensa del Reino Unido declaró que el destructor estaba cumpliendo una travesía pacífica en aguas territoriales de Ucrania de acuerdo con el derecho internacional. Reino Unido no reconoce la incorporación de Crimea a Rusia y sostiene que el HMS Defender atravesaba el mar territorial de Ucrania sin violar las leyes internacionales. 
 
 
Con información de Sputnik