La huelga de los empleados de dos principales aeropuertos de París, Charles de Gaulle y Orly, provocó este viernes los retrasos de varios vuelos, comunicó el periódico Le Parisien.
En Charles de Gaulle, los empleados bloquearon el embarque de pasajeros en la terminal 2E de Roissy, oponiéndose de este modo al plan de modificar los contratos de trabajo y recortar salarios.
Las autoridades justificaron esas medidas por la necesidad de ahorrar dinero en medio de la pandemia del coronavirus que afectó considerablemente el sector de los viajes aéreos.
Manu, empleado del aeropuerto, explicó a Le Parisien que "la huelga terminará, si se retira el plan de economía, pero si las autoridades hacen propuestas, los sindicatos volverán a la terminal para reunirse en una pequeña asamblea general y decidir qué hacer a continuación, lo que puede llevar más tiempo".
A su vez, la autoridad Aéroports de Paris (Aeropuertos de París, o ADP) pronosticó "ligeros retrasos en algunos vuelos, pero no cancelaciones" en los aeropuertos de Charles de Gaulle y Orly.
Recomendó a los viajeros seguir la información en las redes sociales en tiempo real y llegar al aeropuerto más temprano de lo habitual.
Con información de Sputnik