Los Ejércitos de varios países se están entrenando para destruir las instalaciones de la infraestructura informativa de importancia vital para Rusia, revela la nueva Estrategia de Seguridad Nacional, aprobada este sábado por el presidente ruso, Vladímir Putin.
 
 

Data

 

 
"Las Fuerzas Armadas de esos Estados están elaborando acciones para destruir los establecimientos de la infraestructura informativa de importancia crítica para Rusia", dice el documento.
 
Se observa que, en general, se están intensificando las actividades de los servicios especiales de otros países para llevar a cabo operaciones de inteligencia y otras actividades en el espacio informativo ruso.
 
Además, el uso de tecnologías de información extranjeras y equipos de telecomunicaciones en Rusia aumenta la vulnerabilidad de los recursos nacionales de ese tipo, ante todo de los objetivos de la infraestructura informativa que son de importancia crítica para el país.
 
En general, según el documento, el rápido desarrollo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones va acompañado de un mayor peligro de amenazas a la seguridad de los ciudadanos, de la sociedad y el Estado.
 
Con el fin de desestabilizar la situación en Rusia, se difunde información falsa, en particular, informes deliberadamente tergiversados sobre la amenaza de ataques terroristas.
 
En internet se publican materiales de organizaciones terroristas y extremistas, llamados a disturbios, a actividades radicales, se insta a participar en protestas que infringen el orden público.
 
Otras publicaciones incluyen propaganda del suicidio, promoción de formas de vida delictivas, consumo de drogas y sustancias estupefacientes, al igual que otra información ilícita. Ese tipo de materiales van dirigidos ante todo al público más joven, destaca el decreto. 
 
 
Con información de Sputnik