La UE saluda la moratoria de la pena de muerte aprobada en EE. UU. y continúa luchando por su abolición total en el mundo, declaró este sábado en un comunicado un representante del Servicio de Política Exterior de la Unión.
Simply6-Youtube
Anteriormente, el fiscal general de EE. UU., Merrick Garland, anunció una moratoria temporal a la ejecución de sentencias de muerte a nivel federal.
"La UE saluda la declaración hecha el jueves", indica el comunicado.
La víspera también se informó que el presidente del país norteamericano, Joe Biden, está a favor de la abolición de la pena de muerte en el país y considera que la moratoria anunciada el día anterior representa un paso importante en esa dirección.
"Se trata de un primer paso prometedor que, con suerte, pondrá fin definitivamente a esa práctica a nivel federal y allanará el camino para la abolición de la pena de muerte en EEUU", señaló el portavoz.
El comunicado subraya que la UE se opone firmemente a la pena de muerte "siempre y en cualquier circunstancia", agregando que considera ese castigo "cruel e inhumano", incapaz de prevenir los delitos, y que debe ser abolido a nivel internacional.
Con información de Sputnik