El desarrollo de la cooperación estratégica con China y la India es una de las prioridades de la política exterior de Rusia, se desprende de la Estrategia de Seguridad Nacional de Rusia, aprobada por el presidente del país, Vladímir Putin.
"El desarrollo de relaciones de cooperación amplia y de la interacción estratégica con la República Popular de China y de un intercambio estratégico privilegiado especial con la República de la India, en particular, para crear mecanismos fiables que garanticen la estabilidad y la seguridad (...) en la región Asia-Pacífico basados en el principio de la no alineación", dice el documento.
Este sábado fue publicado un decreto de Putin que da luz verde a una nueva estrategia de la seguridad rusa.
Se trata de un documento básico de la planificación estratégica, que define los intereses nacionales y las prioridades del país, así como los objetivos y medidas en el campo de la política interna y externa, en aras de fortalecer la seguridad nacional y garantizar el desarrollo sostenible del Estado a largo plazo.
La versión anterior de la estrategia fue aprobada el 31 de diciembre de 2015, igualmente mediante un decreto presidencial.
Con información de Sputnik