El estado de Nueva York (EE. UU., noreste) restablecerá la responsabilidad por molestias públicas para los fabricantes de armas como parte de los esfuerzos para hacer que esos empresarios sean responsables de los tiroteos masivos y desenfrenados, dijo este martes el gobernador Andrew Cuomo.
"Nueva York va a firmar hoy una ley que restablece la responsabilidad por molestias públicas para los fabricantes de armas", dijo Cuomo en un anuncio transmitido en vivo en el que declaró una emergencia por desastre contra la violencia armada en el estado.
Cuomo dijo que murieron más personas por tiroteos en Nueva York durante el fin de semana del 4 de julio que por covid-19: 51 muertes por disparos en comparación con 13 muertes por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
La violencia con armas de fuego en Nueva York ha aumentado incluso cuando otros delitos como violación, robo y hurto están en su nivel más bajo desde al menos 2015.
A nivel nacional, las muertes por tiroteos aumentaron un 18 por ciento año tras año en las principales ciudades de EE. UU., esto después de 2020 que trajo el mayor aumento anual registrado jamás.
Con información de Sputnik