Más de 1,300 personas se encuentran desaparecidas a causa de las inundaciones por tormetnas en Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado. Sólo en un distrito hay 1,300 desaparecidos.

 

inundaciones Renania jul 2021

 

El gobierno ha enviado equipos de rescate y búsqueda de desaparecidos. La Bundeswehr ha enviado ahora alrededor de 900 soldados a las áreas de desastre en Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado.

El número de fallecidos confirmados es de al menos 58 presonas y decenas de personas siguen desaparecidas después de que horas de fuertes lluvias convirtieron los pequeños ríos de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado en torrenciales masas de agua. La canciller Angela Merkel (CDU) prometió ayudar con la reconstrucción, informa el diario Postdamer.

El ministro del Interior de Renania-Palatinado, Roger Lewentz (SPD), estimó en 30 las muertes por el desastre natural en el estado el jueves por la noche. En vista del gran número de alrededor de 40 a 60 personas que siguen desaparecidas, también es de temer que haya más víctimas, dijo en la televisión SWR.

En Renania del Norte-Westfalia, el Ministerio del Interior habló de 30 muertos y 57 heridos el jueves por la noche.

inundaciones 2 Renania jul 2021

 

En el distrito de Bad Neuenahr-Ahrweiler, alrededor de 1.300 personas están desaparecidas, como anunció la administración del distrito por la noche. Una portavoz señaló que no se pudo llegar a muchas personas debido a la paralización de la red celular.

En Renania del Norte-Westfalia, el Rurtalsperre se desbordó poco antes de la medianoche, anunció la Asociación del Agua de Eifel-Rur (WVER). Como resultado, se esperan inundaciones e inundaciones de casas y sótanos en los tramos bajos del Rur. La asociación del agua advirtió que las personas no deben estar cerca del río, por el riesgo de que se las lleve. Además, no se debe ingresar a los sótanos que estén llenos porque existe el riesgo de descarga eléctrica. También se pueden esperar evacuaciones en áreas particularmente afectadas por inundaciones.

La Bundeswehr ha enviado ahora alrededor de 900 soldados a las áreas de desastre en Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado para brindar apoyo.

En el distrito de Euskirchen, gravemente afectado, en Renania del Norte-Westfalia, un experto volverá a examinar la presa de Steinbach el viernes. El nivel del agua había bajado el jueves por la noche debido al bombeo. La presa de agua de proceso, cuya presa tiene surcos profundos, fue clasificada por un experto como “muy inestable” el día anterior. Debido a esto, varias aldeas fueron evacuadas por razones de seguridad. Alrededor de 4.500 residentes se vieron afectados.