Alemania no planea introducir la vacunación obligatoria contra el COVID-19, la preparación para inmunizarse es alta entre los ciudadanos del país, declaró este martes la canciller alemana, Angela Merkel.
 
 

vacuna brazo 7

 

"No tenemos la intención de seguir el camino propuesto por Francia, ya dijimos antes que en nuestro país no habrá vacunación obligatoria. Estamos instando a la gente a vacunarse. Hoy día tenemos más vacunas que las personas preparadas para ponérselas", dijo en rueda de prensa y al mismo tiempo señaló que un informe del Instituto Robet Koch mostró la alta preparación de la ciudadanía alemana para hacerlo.
 
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un mensaje a la nación del lunes pasado anunció que se introduce la vacunación obligatoria para todo el personal médico que trabaja en los hospitales y que se exigirá un pase sanitario para visitar los restaurantes, bares, comercios, festivales, teatros y viajar en trenes y aviones.
 
Actualmente, el 43 por ciento de los habitantes de Alemania completó la inmunización contra el covid-19, casi el 59 por ciento se puso al menos la primera dosis de la vacuna.
 
Merkel recordó que los expertos del Instituto Robert Koch recomiendan vacunar el 85 por ciento de la población de 12 a 59 años de edad y el 90 por ciento de los mayores de 60 años, así como instó a seguir observando la seguridad higiénica y proseguir realizando pruebas para detectar el covid. 
 
 
Con información de Sputnik