El alcalde del cantón ecuatoriano Santa Rosa (oeste), Larry Vite, confirmó este martes la muerte hace una semana de una mujer diagnosticada con la variante delta de covid-19, informaron medios locales.
"El alcalde del cantón Santa Rosa (provincia de El Oro), Larry Vite, anunció este martes 13 de julio que la paciente diagnosticada con la variante Delta de COVID-19 falleció hace una semana. Los familiares han sido considerados dentro de un cerco epidemiológico", publicó el periódico El Universo.
El diario agregó que la mujer tenía 40 años.
Aunque las autoridades sanitarias no se han pronunciado, el alcalde Vite anticipó que desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se prevé adoptar nuevas medidas de bioseguridad para prevenir la propagación de los contagios.
Según el periódico Metro Ecuador, la fallecida había sido diagnosticada con la variante delta plus.
El lunes, la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón confirmó la presencia de 10 casos de covid-19 con la variante delta en el país suramericano.
Según la funcionaria, dos casos se localizan en la provincia de Guayas (oeste) y ocho en El Oro.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador registró hasta el martes un acumulado de 437.167 casos positivos de covid-19 confirmados con prueba PCR, 16.129 fallecidos confirmados por el virus y 5.703 muertes atribuidas a la enfermedad.
Con información de Sputnik