Solo la mitad de la población de Tasmania, el estado más pobre de Australia, sabe leer y el resto de los habitantes de la isla son de hecho analfabetos, informa NCA NewsWire.

 

Tasmania Australia About Australia

 

El medio cita un informe presentado en el Parlamento del país que atribuye el analfabetismo de los tasmanos al "retraso regional y un bajo nivel educativo" de los jóvenes. El nivel de ingresos en el estado es un 26 por ciento inferior a la media nacional.

Las reformas políticas y legislativas y diversos programas sociales puestos en marcha en Tasmania no han dado resultados visibles, señala NCA NewsWire. Muchos tasmanos no son capaces de comprender textos en la prensa, leer instrucciones médicas o sacarse un permiso de conducir, lamenta.

El medio cita al profesor de la Universidad de Melbourne Joseph Lo Bianco que urge al Gobierno nacional a tomar medidas para mejorar la situación de los tasmanos.

"Si hay una oportunidad de permitir que vayan al compás de la sociedad, eso se debería hacer a través de políticas de Estado, porque simplemente no existe otro mecanismo en la sociedad", argumenta el experto.

 

Con información de Sputnik