El presidente electo de Irán, Ebrahim Raisi, prometió en una conversación telefónica con el líder del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniyeh, que Teherán seguirá apoyando a Palestina hasta que esta sea liberada, comunicó la agencia Fars.
 
 

Ibrahim Raisi

 

 
"Tenga la certeza de que Irán seguirá protegiendo a Palestina y apoyando al pueblo hasta su liberación", dijo Raisi, citado por el medio.
 
Irán defiende oficialmente el concepto del Estado soberano de Palestina. Las autoridades palestinas comentaron más de una vez que el país persa presta también asistencia financiera y militar a Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza.
 
Israel y el movimiento Hamás estuvieron recientemente involucrados en un conflicto armado durante 11 días hasta que se anunció un alto el fuego el pasado 20 de mayo.
 
Las hostilidades estuvieron precedidas por días de enfrentamientos violentos entre la población árabe y la policía israelí en Jerusalén Este tras la decisión de un tribunal del Estado judío de desalojar a varias familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah. 
 
 
Con información de Sputnik