Rusia no formalizará las uniones entre personas del mismo sexo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El funcionario comentó así un fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que insta a Rusia a proporcionar un marco legal para estas uniones.
"No hay que buscar ninguna fórmula de compromiso para la formalización (de las uniones del mismo sexo)", afirmó Peskov.
La Constitución rusa, subrayó, define el matrimonio de una forma "absolutamente inequívoca" que es apoyada por un "número absolutamente inequívoco" de ciudadanos del país.
El portavoz presidencial aludió así a que casi el 78 por ciento de los rusos avaló en julio de 2020 una reforma constitucional que entre otras cosas especificó que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.
Peskov destacó que el presidente Vladímir Putin toma en consideración esta opinión de la mayoría y "se guía por la Carta Magna".
En su fallo del martes, la Corte de Estrasburgo sostuvo que Rusia violó el Artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos al negarse a formalizar las uniones de tres parejas homosexuales.
"El Artículo 8 no impone explícitamente a los Estados la obligación de reconocer formalmente las uniones entre personas del mismo sexo. Sin embargo, implica la necesidad de lograr un equilibrio justo entre los intereses opuestos de las parejas del mismo sexo y la comunidad en su conjunto", indicó el TEDH.
Con información de Sputnik