Se encontraron los cuerpos de otros cuatro muertos en las inundaciones en la ciudad belga de Verviers en la provincia de Lieja, elevando el balance total de los fallecidos a seis, informó el representante de la fiscalía local.
 
 

inundaciones jul 2021 2

 

 
"Estas personas fallecieron a causa de las lluvias que asolaron esta región", dijo el representante citado por el medio local RTBF.
 
Por el momento se desconocen las identidades de los muertos.
 
Los medios belgas ya informaron de la muerte de otras dos personas en la ciudad de Lieja: un jóven de 22 años que se ahogó al ser arrastrado por una corriente y el un hombre de 50 años cuyo cuerpo fue encontrado en el inundado sótano de su casa. También se busca a un adolescente de 15 años.
 
Las provincias del país más perjudicadas son Lieja, Namur y Luxemburgo, donde se desbordaron los ríos inundando las calles y cientos de casas de varias ciudades.
 
Se evacuó a los habitantes de varios municipios a centros habilitados para la protección de la población por el desbordamiento o rotura de presas.
 
La Unión Europea respondiendo a la petición de auxilio belga envió desde Francia a la ciudad de Lieja un equipo de rescate y un helicóptero. Italia y Austria también ofrecieron equipos de rescate.
 
Según el Servicio Meteorológico belga, este jueves será el último día de lluvias y a partir del viernes se espera un fin de semana de calor. 
 
 
Con información de Sputnik