Al menos 20 personas murieron como resultado de deslizamientos de tierra provocados por fuertes lluvias en la megalópolis india de Bombay, según la información de última hora proporcionada por el canal NDTV.
 
 

aluvion Bombay jul 2021

 

 
Algunas horas antes, el mismo medio informó de al menos 15 personas sepultadas bajo los escombros luego de que los deslaves provocaran el derrumbe de sus viviendas.
 
Entre las 20:00 del sábado y las 8:00 del domingo, las lluvias descargaron un promedio de 177 litros por metro cuadrado sobre Bombay, y en la periferia este el volumen de precipitaciones superó los 204 litros. Los servicios de trenes de cercanías en la ciudad, considerada como la capital financiera de la India además de ser la más poblada, se suspendieron a causa del aguacero que anegó varias zonas bajas.
 
Las autoridades emitieron una alerta roja para la ciudad y recomendaron a los residentes que no salgan a la intemperie.
 
En varias zonas de Bombay continúan aún las labores de rescate. En el área de Chembur, los socorristas rescataron a 15 personas, entre ellas varios heridos que fueron trasladados a hospitales. Se teme que haya más personas atrapadas entre los escombros.
 
El primer ministro de la India, Narendra Modi, envió un mensaje de solidaridad a las víctimas en Twitter.
 
"Consternado por la pérdida de vidas debido al colapso de muros en Chembur y Vikhroli […] En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias en duelo. Orando para que los heridos se recuperen rápidamente", tuiteó.
 
Modi prometió que los heridos y las familias de los fallecidos recibirán subvenciones monetarias del Fondo Nacional de Ayuda del Primer Ministro (PMNRF, por sus siglas en inglés). 
 
 
Con información de Sputnik