Las lluvias torrenciales han causado inundaciones en 10 provincias de Irán y se reportan al menos seis muertos y dos desaparecidos hasta ahora, ha declarado Mehdi Valipour, director de la Organización de Socorro y Rescate afiliada a la Sociedad de la Media Luna Roja Iraní (IRCS).
Unas 30 ciudades en 10 provincias de Azerbaiyán Oriental, Azerbaiyán Occidental, Alborz, Kerman, Fars, Sistan y Baluchistán, Semnan, Mazandaran, Hormozgan y Kurdistan se vieron afectadas por inundaciones e inundaciones en los últimos cuatro días, señala el diario Teherán Times.
“Las fuerzas de socorro y rescate trabajaron incansablemente para ayudar a 737 víctimas de las inundaciones, además de proporcionar alojamiento de emergencia a 194 víctimas de las inundaciones y reubicar a 43 en áreas seguras”, afirmó.
Valipour lamentó que seis personas perdieran la vida y dos desaparecieran en la provincia de Kerman, informó IRNA el domingo.
Unos 62 equipos de rescate y socorro, incluidas 248 fuerzas del IRCS, participaron en operaciones para salvar a las personas afectadas por las inundaciones esta semana, señaló.