El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) está monitoreando la actividad sísmica en el país, tras el terremoto de magnitud 7.0, que sacudió la costa del Pacífico este miércoles.
“Debido al fuerte sismo de magnitud 7.0 registrado en la tarde de este miércoles en las costas del Océano Pacífico, nos mantenemos en monitoreo y vigilancia desde el Centro de Operaciones de Emergencias”, informó el Sinaproc en su cuenta de la red social Twitter.
En la sureña provincia de Chiriquí fue necesario evacuar edificios de oficinas debido al fuerte temblor, que en ciertos distritos afectó el servicio de energía eléctrica y la señal de telefonía celular de forma temporal.
El Cuerpo de Bomberos evaluó las estructuras más vulnerables en las zonas donde más fuerte se sintió el movimiento telúrico, sin encontrar evidencias de daños humanos ni materiales.
Según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, el epicentro del sismo fue detectado a 8 kilómetros de profundidad y a 21 kilómetros al sur de la costa istmeña.
Los servicios de monitoreo sísmicos de la región se activaron de inmediato, pero también descartaron toda amenaza de tsunami como resultado de este temblor, percibido en varios países.
El 17 de julio de este año otro sismo de magnitud 6.1 remeció la misma zona. Igualmente no causó víctimas, pues el epicentro se encuentra lejos de zonas pobladas.
Con información de Sputnik