La demanda de los flamantes cazas rusos Checkmate se calcula en 300 unidades y sus compradores potenciales son la India, Vietnam y los países de África, declaró este martes el vice primer ministro Yuri Borísov.
"El nuevo caza será destinado principalmente para los países de África, la India y Vietnam, su demanda es bastante alta, calculada en 300 unidades como mínimo", dijo Borísov en el Salón Aeroespacial MAKS inaugurado este martes en las afueras de Moscú.
En su opinión, el éxito de la exportación del Checkmate dependerá de la rapidez con que Rusia lo saque al mercado internacional.
"Esperamos que el plazo límite serán finales de 2025 y principios de 2026", apuntó el vice primer ministro.
A su vez, el titular ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov, aseguró a periodistas que el caza Checkmate sería terminado en cuatro años.
La presentación del proyecto de caza ligero de un solo motor Checkmate tuvo lugar este martes en el Salón MAKS.
De acuerdo con los datos presentados, el Checkmate puede cargar hasta 7.400 kilogramos y desplazarse a una velocidad de entre 1,8 y 2 Mach (entre 1.911 y 2.124 kilómetros por hora).
La decimoquinta edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS, que se celebra cada dos años, se desarrolla del 20 al 25 de julio en Zhukovski, en las afueras de Moscú.
La agencia Sputnik del grupo mediático Rossiya Segodnya actúa como socio informativo de ese evento.
Con información de Sputnik