Los daños causados por las inundaciones en la ciudad de Valkenburg, en la provincia neerlandesa de Limburgo, se calculan en 400 millones de euros, informó el alcalde de la ciudad, Daan Prevoo.
 
 
inundacion Valkenburg jul 2021
Jac Diederen
 
"El crecimiento del nivel del río Geul derivó en grandes inundaciones cuyo daño total en la ciudad de Valkenburg se valora en 400 millones de euros, la mitad de la suma corresponde a daños físicos en los edificios y la otra mitad son pérdidas de las empresas como resultado de la catástrofe", dijo al medio NL Times.
 
El alto nivel del agua causó problemas en 2.300 viviendas, 700 de las cuales resultaron gravemente deterioradas y hasta ahora más de 900 toneladas de electrodomésticos fueron retirados.
 
Prevoo señaló que el municipio busca viviendas temporales para los afectados a los que inicialmente se les permitió alojarse en hoteles.
 
"En muchas casas todavía no hay electricidad, está húmedo y apesta, la gente necesita un lugar tranquilo para reflexionar y comenzar a recuperarse", dijo.
 
Según el medio, se implementó una orden de emergencia que prohíbe a las personas estar en la zona de la catástrofe, con posibles multas para los infractores.
 
Durante la semana pasada las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Alemania, Bélgica y los Países Bajos, que provocaron centenares de fallecidos, miles de desaparecidos y decenas de miles de evacuados. 
 
 
Con información de Sputnik