Suecia y Finlandia podrían convertirse en objetivos para el ejército ruso y obligar a Moscú a tomar medidas si son admitidos en la OTAN, dijo este jueves el representante ruso ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski.

 

Dmitri Poliansky

 

"Si hay destacamentos de la OTAN en estos territorios, estos territorios se convertirán en un posible objetivo para un ataque", dijo Polianski durante una entrevista con el canal de YouTube UnHerd.

Rusia también tendrá que hacer otros movimientos militares en la situación de que los dos países se unan a la OTAN, dijo Polianski, y agregó que Moscú está lista para enfrentar la amenaza de la OTAN.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

 

Con información de Sputnik