Twitter restringió las funciones de la cuenta de RT durante 12 horas por desmentir las noticias falsas sobre el hospital de maternidad en Mariúpol, informó el medio ruso.

 

Twitter

 

"Se difundió una falsificación en los medios occidentales de que un avión ruso había bombardeado un hospital de maternidad en Mariúpol. Como informó más tarde el Ministerio de Defensa ruso, la institución en realidad era utilizada por el batallón nacional Azov, y sus militantes expulsaron al personal y a los pacientes", informó RT en su canal de Telegram.

Señaló que la red social consideró que el contenido "viola las reglas", supuestamente es acoso o incita al mismo.

RT también recordó que Instagram y Facebook restringieron el acceso a sus páginas, mientras que YouTube quitó la monetización de sus canales y prohibió la visualización de su contenido en varios países.

Las declaraciones de Ucrania sobre el bombardeo al hospital de maternidad de Mariúpol fueron recogidas por los medios de comunicación occidentales, las cuales ocuparon los titulares e incriminaron a Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso calificó estas acusaciones como "una provocación totalmente orquestada para apoyar la propaganda antirrusa".

El jueves, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que el hospital de maternidad llevaba mucho tiempo sirviendo de base para el batallón Azov y otros radicales, quienes expulsaron a los pacientes y al personal.

Según el ministro, estos datos fueron presentados hace tres días en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Con información de Sputnik