India disparó accidentalmente un misil hacia Pakistán, informó el Ministerio de Defensa indio.

 

Agni 5 India

Foto: referencial

 

"Un fallo técnico provocó el lanzamiento accidental del misil. (…) Se sabe que el misil cayó en la zona de Pakistán", dijo el Ministerio de Defensa indio al indicar que el incidente tuvo lugar el 9 de marzo.

Según el Ministerio, las autoridades ya ordenaron una investigación de alto nivel.

"Aunque el incidente es profundamente lamentable, también nos alivia que no haya muerto nadie en el accidente", indico la entidad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán menciono anteriormente que había convocado al encargado de negocios de la India en Islamabad y protestó enérgicamente contra la violación no provocada de su espacio aéreo por un "objeto volador supersónico" de fabricación india.

Las relaciones entre India y Pakistán se deterioraron notablemente, sobre todo después de un ataque terrorista contra una base de la Fuerza Aérea India en Pathankot en enero de 2016 y un atentado suicida junto a un convoy de la policía paramilitar india en Jammu y Cachemira en febrero de 2019.

Una nueva tensión en las relaciones llegó en agosto de 2019 cuando, en respuesta a la explosión de febrero, Nueva Delhi anunció la decisión de abolir el estado de Jammu y Cachemira, creando sobre su base dos territorios de la unión (unidades administrativas con menos derechos que el estado): Jammu y Cachemira y Ladakh.

Pakistán, que reclama la parte india de Cachemira, condenó enérgicamente la decisión.

 

Con información de Sputnik