El ministro de Innovaciones serbio, Nenad Popovic, condenó la compañía Meta Platforms Inc., que es la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, por su decisión de permitir temporalmente discursos violentos dirigidos a los militares rusos y el presidente del país, Vladímir Putin.

 

meta

 

"La histeria antirrusa llegó a su punto máximo con la decisión de la empresa Meta de permitir (...) sembrar el odio contra la nación rusa y incitar abiertamente a la violencia contra los rusos. Esto es inhumano, inmoral y recuerda irresistiblemente la persecución de serbios, judíos y rusos durante la Segunda Guerra Mundial", dijo Popovic, citado por su servicio de prensa.

El ministro subrayó que Serbia "nunca impondrá sanciones a la Federación de Rusia", dado que las sanciones significarían "la renuncia a los intereses políticos y económicos vitales".

A la luz de los acontecimientos en Ucrania, Meta levantó provisionalmente en Facebook e Instagram la prohibición de instar al uso de la violencia contra los militares rusos, pero no contra la población civil de Rusia, según informó anteriormente su portavoz Andy Stone.

Según la agencia Reuters, la nueva política permite lanzar llamamientos deseando la muerte a los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladímir Putin y Alexandr Lukashenko.

El 4 de marzo el regulador ruso de medios Roskomnadzor bloqueó el acceso a la red social Facebook.

El viernes la Fiscalía General rusa propuso reconocer Meta como una organización extremista y prohibir su labor en Rusia. Roskomnadzor, por su parte, anunció que restringirá el acceso a Instagram el próximo 14 de marzo a las 00.00, hora de Moscú (GMT+3).

 

Con información de Sputnik