Unas fuentes de Defensa de Japón afirmaron que Corea del Norte había disparado este miércoles un proyectil que podría ser un misil balístico, comunicó la cadena NHK.
Un cuartel general de emergencia fue establecido en la oficina del primer ministro de Japón en relación con un posible lanzamiento de un misil de Corea del Norte.
Por su parte, la agencia Yonhap, citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, informó que el disparo de un proyectil no identificado norcoreano tuvo lugar alrededor de las 9:30 (6:30 GMT) desde la zona del aeropuerto de Sunan en Pyongyang y fracasó inmediatamente después del lanzamiento.
Desde inicios del año, Corea del Norte realizó otras nueve pruebas de armas algunas de las cuales violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El 5 y el 11 de enero lanzó presuntos misiles hipersónicos, el 14 de enero disparó dos balísticos de corto alcance, el 17 y el 27 de enero realizó lanzamientos de misiles guiados tácticos y el 25 de enero disparó dos misiles de crucero.
El 30 de enero Pyongyang ensayó un misil de crucero de alcance intermedio Hwasong-12, mientras que el 27 de febrero y el 5 de marzo realizó el lanzamiento de un misil balístico que, según afirmó posteriormente, tuvo lugar en el marco del desarrollo de un satélite de reconocimiento.
Con información de Sputnik