Rusia destruyó más de 1.350 tanques y otros vehículos blindados de Ucrania desde que comenzó la operación para la desmilitarización de ese país el pasado 24 de febrero, informó este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

 

Igor Konashenkov 5

 

"En total desde el inicio de la operación especial han sido destruidos 111 aviones de combate, 68 helicópteros, 160 drones, 159 lanzaderas de misiles, 1.353 tanques y otros vehículos blindados, 129 lanzacohetes múltiples, 493 cañones y morteros, así como 1.096 automóviles militares", dijo el portavoz de la institución, el mayor general Ígor Konashénkov, en una comparecencia ante la prensa.

Según el balance, la aviación rusa y la defensa antiaérea derribaron en un día dos aeronaves de ataque ucranianos Su-25 en Chernígov (norte) y un MiG-29 en Novaya Bíkovka, así como cuatro drones.

Entre los objetivos destruidos se encuentran también un sistema antiaéreo Buk ucraniano, del mismo tipo que derribó en julio de 2014 el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines acabando con la vida de 298 pasajeros, en su mayoría holandeses.

La ofensiva aérea acabó además con cuatro radares, cuatro centros de mando del régimen ucraniano, siete arsenales y equipos militares concentrados en 68 áreas.

Konashénkov indicó que las fuerzas de Lugansk combaten contra las tropas ucranianas en las afueras de la ciudad de Severodonetsk, en el oeste de la república.

En tanto, las fuerzas de Donetsk, informó, recuperaron el control de otras cuatro localidad centrales y se enfrentan a los militares ucranianos en Verjnetoretskoye.

 

Con información de Sputnik