Las sanciones impuestas por Occidente contra destacados empresarios rusos son un acto de bandolerismo, declaró este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

Dmitri Peskov 2

 

Expresó su convicción de que muchos de los grandes empresarios de Rusia pueden considerarse empresarios internacionales, ya que sus compañías operan en todo el mundo.

"Por lo tanto, por supuesto, lo que está haciendo el Occidente colectivo con respecto a ellos solo puede llamarse bandolerismo a nivel estatal", dijo Peskov ante la prensa.

Agregó que la privación de bienes y el embargo a aeronaves de los empresarios rusos muestran un "evidente colapso" del principio de la inviolabilidad de la propiedad privada.

La UE, junto con numerosos países occidentales, empezó a imponer sanciones contra Rusia después de que el presidente, Vladímir Putin, reconociera el 21 de febrero las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk como Estados soberanos y tres días más tarde lanzara una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que ambas repúblicas solicitaron ayuda frente a la agresión de Kiev.

En un caso sin precedentes, las restricciones individuales se extendieron al mandatario ruso y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Las sanciones sectoriales, también por primera vez, incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la paralización de las reservas internacionales de su Banco Central y el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas.

 

Con información de Sputnik