Los últimos acontecimientos ponen fin al dominio global de Occidente en la política y en la economía, declaró este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

 

Vladimir Putin 29

 

"Es evidente que estos últimos acontecimientos ponen fin al dominio global de los países occidentales en la política y en la economía. Es más, ponen en duda el modelo económico que durante decenios se imponía a los países en desarrollo y al mundo en general", dijo en una reunión sobre medidas de apoyo socio-económico para las regiones de Rusia.

El mandatario señaló que la obsesión de EE. UU. y sus aliados por las sanciones no la comparten los países donde vive más de la mitad de la población mundial.

"Precisamente esos países representan la parte más prometedora,  y la que más rápido crece, de la economía global. Rusia está entre esos países", subrayó Putin.

Vladímir Putin anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

 

Con información de Sputnik