Rusia respetará los derechos sobre la propiedad privada a diferencia de los países occidentales, aseveró este miércoles el presidente del país, Vladímir Putin.
"A diferencia de los países occidentales, respetaremos el derecho a la propiedad", dijo Putin en una reunión sobre medidas de apoyo socioeconómico para las regiones de Rusia.
Según el líder ruso, la incautación en el extranjero de activos y cuentas tanto privadas como empresariales, es una lección para las empresas nacionales de que "no hay nada más fiable que invertir en su propio país".
Por otro lado, el mandatario señaló que ahora en el país saben "quienes traicionaron cobardemente a sus socios, se olvidaron de su responsabilidad con los empleados y clientes en Rusia, y se apresuraron a ganar dividendos ilusorios al participar en la campaña antirrusa".
"Las empresas extranjeras que, a pesar de la presión desvergonzada de Estados Unidos y sus vasallos, continúan trabajando en nuestro país, en el futuro, definitivamente, recibirán oportunidades adicionales para el desarrollo", afirmó Putin.
Numerosos países occidentales empezaron a imponer sanciones contra Rusia, incluida la incautación de bienes, después de que el presidente ruso reconociera el 21 de febrero las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk como Estados soberanos y tres días más tarde lanzara una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que ambas repúblicas solicitaron ayuda frente a la agresión de Kiev.
En un caso sin precedentes, las restricciones individuales se extendieron al mandatario ruso y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Las sanciones sectoriales, con el objetivo de infligirle a la economía de Rusia el mayor daño posible, incluyen la desconexión parcial del país del sistema SWIFT, la paralización de las reservas internacionales de su Banco Central y el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas.
Con información de Sputnik