La retórica del presidente estadounidense, Joe Biden, hacia su homólogo ruso, Vladímir Putin, es inaceptable, declaró en un comentario a Sputnik el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

Joe Biden 2

 

Este miércoles Biden afirmó ante la prensa que Putin "es criminal de guerra".

"Consideramos inadmisible e inexcusable esta retórica del jefe del Estado cuyas bombas provocaron la muerte de cientos de miles de personas en todo el mundo", dijo Peskov.

Putin anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso afirma que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Del 24 de febrero al 15 de marzo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 726 civiles y dejaron heridos a otros 1.174, según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. De acuerdo con los datos de este organismo, "la mayoría de las víctimas civiles registradas fue causada por el uso de armas explosivas con amplia zona de impacto, incluido por el bombardeo con artillería pesada y lanzacohetes múltiple, así como ataques aéreos y de misiles".

Numerosos países, incluido EE. UU., condenaron la actuación de Rusia y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

 

Con información de Sputnik