La manipulación de imágenes de Donetsk con pies de foto contrarios a la realidad que se exhibieron durante la intervención del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, en el Congreso estadounidense son una monstruosa mentira y un fraude, declaró este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

Tochka U Sputnik

 

El periódico italiano La Stampa ofreció el miércoles una noticia titulada "Carnicería", presentando una foto de los muertos en Donetsk por el ataque del cohete Tochka-U como una escena de Kiev. Tras esa publicación blogueros, usuarios de redes sociales y expertos locales, así como la embajada de Rusia en Roma, acusaron a ese medio de estar difundiendo mentiras.

"Rusia registra numerosos hechos como éste. Pero en el exterior se fijan poco en eso. Se trata de una monstruosa mentira y de un monstruoso fraude", dijo Peskov a los periodistas.

Al señalar que tales actos no añaden prestigio a ese periódico italiano, el portavoz constató que no solo La Stampa practica tales manipulaciones.

"El señor Zelenski pronunció discurso ayer en el Congreso de EE. U.U, y durante se intervención se mostró un vídeo con escenas trágicas, en que se usaron esas secuencias que son una monstruosa mentira. Los crédulos congresistas estadounidenses estaban aplaudiendo llenos de emociones", dijo y agregó que Moscú seguirá desenmascarando metódicamente tales bulos.

Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero. El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que su objetivo consiste en "defender a las personas de Donbás "que a lo largo de ocho años han sido objeto de vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev".

También dijo que se planea efectuar "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania, así como llevar a los tribunales a los criminales de guerra que cometieron "sangrientos crímenes contra los habitantes pacíficos de Donbás".

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. No se trata de ocupar Ucrania, subrayó Putin.

 

Con información de Sputnik