El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó que es ilegal la entrega de los sistemas de misiles S-300 a Ucrania por parte de otros países, debido a que su certificación no permite el envío a terceros países.
"Quiero recordar a todos los países que puedan estar considerando esta idea, los sistemas de fabricación soviética y los sistemas de fabricación rusa están allí en virtud de acuerdos y contratos intergubernamentales que también tienen un certificado de usuario. Y ese certificado no permite enviarlos a terceros países", dijo Lavrov en una entrevista con RT.
El ministro de Defensa de Eslovaquia, Jaroslav Nagy, informó anteriormente que su país estaba dispuesto a enviar sistemas de defensa aérea S-300 de fabricación soviética a Ucrania.
Lavrov ante la propuesta del ministro eslovaco, indicó que el proceso es ilegal, pero que él entendía que "ahora todas las leyes, no es lo que los colegas occidentales respetan".
Destacó que los países de occidente ya se excusan con la idea de "presunción de inocencia, la santidad de la propiedad privada y el derecho a la misma", para no respetar la ley.
"Pero puedo decir que no permitiremos que esos riesgos se desarrollen, no permitiremos que se materialicen", subrayó.
Con información de Sputnik