Estados Unidos sigue preocupado de que China brinde apoyo militar a Rusia incluso después de que el presidente Joe Biden habló este viernes con su homólogo chino, Xi Jinping, para disuadirlo de ayudar a Moscú en su operación militar en Ucrania, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Tenemos esa preocupación. El presidente detalló cuáles serían las implicaciones y consecuencias si China brinda apoyo material a Rusia", dijo Psaki cuando se le preguntó si la administración Biden todavía está preocupada de que Pekín pueda ayudar a Rusia.
Agregó que eso es algo que estarán "observando y el mundo estará observando".
Más temprano este viernes, Xi puso de relieve que su país siempre ha abogado por respetar el derecho internacional, las normas de relaciones internacionales universalmente reconocidas y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.
El Gobierno de Estados Unidos ha criticado a China por no implementar el régimen de sanciones contra Rusia, así como por abstenerse en una votación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para condenar la operación especial de Moscú en Ucrania.
Con información de Sputnik