Japón tiene la intención de invertir $ 42.000 millones de dólares en la India durante los próximos cinco años, anunció el primer ministro indio, Narendra Modi.
Fumio Kishida
"Japón invertirá hasta 5 billones de yenes o 3,2 billones de rupias (42.100 millones de dólares) en la India durante los próximos cinco años", dijo Modi en una rueda de prensa conjunta con su homólogo japonés, Fumio Kishida.
El primer ministro indio también señaló que Japón es uno de los mayores inversores en su país.
Comentó que ambos países están trabajando en el corredor ferroviario de alta velocidad Mumbai-Ahmedabad, y expresó su gratitud a Japón por participar en este proyecto.
Agregó que la India y Japón entienden la importancia de un suministro de energía confiable, predecible y estable, y que es "necesario para lograr un crecimiento económico sostenible y luchar contra el cambio climático".
El primer ministro japonés llegó este sábado a Nueva Delhi para asistir a la cumbre anual de los dos países.
El Ministerio de Exteriores indio señaló que la cumbre brindará a ambas partes la oportunidad de revisar y fortalecer la cooperación bilateral en varios campos, así como intercambiar puntos de vista sobre temas regionales y globales de interés mutuo.
Con información de Sputnik