El presidente brasileño Jair Bolsonaro criticó este lunes la reciente decisión del juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes de bloquear la plataforma de mensajería Telegram en el país, a pesar de que la decisión ya fue revertida.
"Sabemos cuál es la posición de Alexandre de Moraes, es una persecución implacable sobre mí", dijo Bolsonaro en una entrevista con la radio Jovem Pam.
El presidente también recordó los "momentos difíciles" a los que se enfrentó cuando el Tribunal Superior Electoral (TSE) barajó la posibilidad de anular la candidatura de Bolsonaro y de su vicepresidente Antônio Hamilton Mourão por difusión de "fake news" en la campaña electoral.
"Sabemos lo que ellos quieren, lo que algunos quieren aquí en Brasil; no son todos, ni es una institución, me quieren fuera de combate y que (el expresidente) Lula (da Silva, 2003-2011) sea elegido", criticó el líder de la extrema derecha.
El pasado viernes 18 de marzo, Moraes bloqueó el uso de Telegram en Brasil alegando que la empresa no estaba cumpliendo con órdenes judiciales pendientes y estipuló una multa diaria de 100.000 reales (más de 20.000 dólares).
El domingo 20 de marzo, después de que Telegram eliminara algunos posts bolsonaristas con desinformación, el juez decidió revertir la decisión y la aplicación volvió a funcionar.
Con información de Sputnik