El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que Occidente, la terminología que usa para referirse a Estados Unidos y sus satélites de la OTAN, le han declarado una guerra híbrida total a su país.
"Nos declararon una guerra híbrida, una guerra total. Este término que usaba la Alemania de Hitler, hoy la usan muchos políticos europeos cuando hablan de qué quieren hacer con Rusia", dijo Lavrov en un evento de la Fundación Gorchakov para la diplomacia pública.
Los países occidentales, subrayó el jefe de la diplomacia, no ocultan sus intenciones de destruir, romper y asfixiar la economía de Rusia.
"La tensión es extrema en el mundo y, de hecho, estamos viendo el apogeo de la política de contención que Occidente llevaba en marcha desde hace tiempo contra Rusia", enfatizó.
De acuerdo con el canciller, la culminación de ese rumbo rusófobo fue el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea al régimen ucraniano.
El presidente estadounidense, Joe Biden, y sus pares de la Unión Europea impusieron severas sanciones económicas a Rusia después de que el país iniciara una operación especial el pasado 24 de febrero para frenar los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk.
La Unión Europea prohibió desde principios de marzo la publicación de los contenidos de la agencia de noticias Sputnik y de la cadena televisiva RT dejando a millones de europeos sin fuentes alternativas de información.
A esta deriva contra la libertad de expresión se sumaron las redes sociales dominantes estadounidenses.
Con información de Sputnik